MORELIA Mich., 20 de febrero de 2020.- Por cuarta ocasión, María Espinoza y Briseida Acosta se enfrentarán en un combate que definirá a la taekwondoín que tratará de ganar plaza olímpica en la división de +69 kilogramos, en el Preolímpico Continental del 11 y 12 de marzo próximo en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

De acuerdo un comunicado de prensa, María Espinoza y Briseida Acosta, séptimo y octavo lugar del ranking mundial respectivamente, estarán en Cancún, donde volverán a lucir sus mejores estrategias para deleite de quienes puedan verlas.

La Federación Mexicana de Taekwondo informó a la Jefatura de Misión de la delegación mexicana para los JO Tokio 2020, que con base a los resultados obtenidos en el ciclo 2016-2020, se decidió participar en el clasificatorio olímpico en – 49 (Daniela Souza) y + 67 kg (María Espinoza/Briseida Acosta) femenino, -58 (Brandon Plaza) y + 80 (Carlos Sansores) masculino.

Las reglas del combate de este jueves son las siguientes: La ganadora de dos de tres combates oficiales será la representante, la duración de cada uno será de dos minutos con uno de descanso, en caso de empate habrá un cuarto asalto denominado round de oro y/o superioridad en caso de ser necesario.

Sistema de petos electrónicos, se les permitirá contar con el apoyo del coach de su estado o nacional mexicano, y la evaluación será abierta a los invitados de ,los atletas que participan, Consejo Técnico, staff de apoyo y federativos.

El saldo favorece a Maria con dos triunfos y una derrota.

La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de junio de 2015 en la evaluación nacional en el CDOM rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, victoria para María Espinoza por 13-5.

El 8 de marzo de 2016, evaluación técnica en Aguascalientes con victoria nuevamente de María, ahora 6-3 y ganó su lugar olímpico para Río 2016; el duelo reciente fue el 23 de junio del año pasado y en un combate disputado, sin descuidos de ninguna, se terminó 0-0 y Acosta se llevó la victoria con punto de oro para agenciarse el boleto a los JP Lima 2019.