MORELIA Mich., 11 de enero de 2020.- El campeón de la Supercopa de España se decide este domingo a las 12 horas (tiempo de México) en el primer derbi de 2020. En el Estadio Rey Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) se medirán Real Madrid y Atlético, dos equipos que llegan en gran forma, tras eliminar al campeón de la Copa del Rey y de la Liga, respectivamente.

Tras superar en las semifinales a Valencia en el caso de los Merengues, y los Colchoneros al Barcelona, los dos equipos madrileños disputarán algo más que un derbi. Real Madrid y Club Atlético de Madrid lucharán por conquistar el primer título del año en el King Abdullah

El equipo blanco, que encadena 15 partidos sin perder, afronta el primer derbi del año ante un rival que lleva 5 victorias seguidas.

Si el Real Madrid llega al partido decisivo por el primer título del año encadenando 15 partidos sin conocer la derrota (10 victorias), el Atlético ha ganado los cinco últimos encuentros. Además, se vivirá un duelo entre los dos equipos menos goleados de la Liga (12 tantos en contra).

Ambas escuadras fueron invitadas para participar en este nuevo formato de la Supercopa de España, que contó con los últimos campeones de la Liga y de la Copa del país europeo (Barcelona y Valencia).

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, Modric y Jovic.

Atlético de Madrid: Oblak; Lodi, Savic´, Felipe, Trippier, Saúl, Thomas, Herrera, Correa, Morata y Félix.