MORELIA, Michoacán, a 19 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que quedaron definidos los equipos de voleibol de sala que representarán a Michoacán en las eliminatorias regionales de los Juegos Deportivos Conade 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de tres días de intensa actividad, con juegos realizados en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y Cecufid, se conoció a las plantillas que darán la cara por la entidad en el siguiente filtro de la primera edición de los Juegos Deportivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El equipo de Teijín B logró el título estatal en categoría 2005- 2004 rama femenil, misma rama en la que el representativo de Los Reyes se proclamó monarca en división 2003- 2002.

En lo que se refiere a los varones, en la división de nacidos en 2005- 2003, la escuadra de Nueva Italia se llevó los máximos honores, posteriormente en 2002- 2001, el triunfo correspondió a la plantilla de Quiroga, mientras que el último boleto fue para Bravos de Apatzingán en división 2000- 1999.

En esta eliminatoria participaron 60 equipos procedentes de Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas y Morelia.

Tal y como lo estipula la convocatoria, al realizarse este selectivo estatal, los primeros sitios de cada categoría y rama son los que obtuvieron el derecho a representar a Michoacán en las siguientes etapas del máximo certamen a nivel Infantil y Juvenil.

Para encarar los procesos regionales, los equipos ganadores tendrán la posibilidad de reforzarse con cuatro elementos de otras de las plantillas que participaron en este primer filtro.