MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dio a conocer que quedó definida la selección estatal de boxeo que participará en el filtro Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, esto luego de celebrarse el Selectivo Estatal en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

De acuerdo a un comunicado de prensa, serán 23, los pugilistas que nos representen en la fase Regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, misma que está programada para febrero próximo, en Colima.

La Cecufid, en conjunto con la Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán (AEBMAC), realizó el Selectivo Estatal, al cual se inscribieron 50 peleadores procedentes de Tangamandapio, Zitácuaro, Maravatío, Uruapan, Zamora y Morelia, por mencionar algunos.

Para esta ocasión, la convocatoria reunió a deportistas en categorías de Infantil Mayor (2002 y 2003), así como Nacional Juvenil (2000 y 2001), en ambas ramas.

Debido a la ausencia de contrincantes en algunas divisiones, únicamente pudieron competir 30 pugilistas, mientras que el resto deberá de someterse a evaluaciones para ser tomados en cuenta o no en la selección estatal.

“Queremos romper récord, hacer algo histórico nuevamente, ya que los resultados que tuvimos en el Festival Olímpico fue algo que no había ocurrido en Michoacán, -el haber traído tres medallas de oro y dos de bronce-, y ahora queremos llevar nueve representantes a la Olimpiada Nacional. Por lo pronto, calificamos como positivo este Selectivo Estatal”, declaró Pedro Zúñiga, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Michoacán.

Cuatro de los cinco medallistas del pasado Festival Olímpico de Box, serán los que encabezarán la delegación michoacana en la fase Regional, tal es el caso de Polet Ordaz, en la división de los 64 kilógramos; Said Olvera, en los 81 kilos; Laura Rojas, en la división de los 54 kilos y de Yulissa Lemus, en los 57 kilogramos.

“Tenemos una muy buena programación para los seleccionados, comenzando en el mes de enero. El día 12, tenemos una concentración en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, de ahí nos vamos a Santiago Tangamandapio a un cuadrangular en donde vienen a competir Oaxaca, Puebla, Guanajuato y Michoacán. Además, contamos con la invitación a Aguascalientes para el 16 de febrero y ese mismo mes, antes de la etapa regional, iremos a Oaxaca, así que esperamos llegar con muy buena preparación y mucha fuerza”, expuso Zúñiga Mendoza.