MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Con miras al proceso selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y los Campeonatos Mundiales de Natación en Gwangju, quedó definida la selección mexicana de clavados.

El representativo azteca participará en las cinco etapas de las Series Mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA), las cuales arrancarán en el mes de marzo en Sagamihara, Japón, y concluirán en mayo en la ciudad de Londres.

En la rama varonil, trampolín 3 metros individual, Rommel Pacheco y Yahel Castillo; en plataforma 10m individual Andrés Villarreal y Kevin Berlín; en 3m sincronizados, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, para las tres primeras fechas y Yahel Castillo y Juan Celaya para las dos últimas; en 10m sincronizados Andrés Villarreal y Kevin Berlín, asistirán a las tres primeras fechas, mientras que Germán Sánchez e Iván García van a las dos últimas.

En femenil, trampolín 3m individual Carolina Mendoza; en 10m individual Viviana Del Ángel; en 10m sincronizados Alejandra Orozco y Gabriela Agundez y en 3m sincronizados mixtos Carolina Mendoza y Jahir Ocampo estarán en las primeras tres fechas, mientras que Paola Espinosa y Yahel Castillo en las dos últimas sedes.

El calendario está conformado de la siguiente manera: del 1 al 3 de marzo en Sagamihara, Japón; 7 al 9 de marzo Beijing, China. 26 al 28 de abril Montreal, Canadá; del 10 al 12 de mayo Kazán, Rusia; y finalmente el 17 al 19 de mayo, en Londres, Inglaterra.

Zona de los archivos adjuntos