MORELIA, Mich., 11 de julio de 2019.- La Selección Mexicana se ubicó en el Grupo F junto a Paraguay, Italia e Islas Salomón, luego de celebrarse el sorteo de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019, que se desarrollará de 26 de octubre al 17 de noviembre, con la participación de 24 representaciones nacionales.

El evento celebrado en la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich, Suiza, contó con la presencia del Presidente de la del organismo, Gianni Infantino; el Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo y los ex jugadores Sonny Anderson y Celestine Babayaro.

México fue ubicado en el Grupo F junto a Paraguay, Italia e Islas Salomón y debutará en el certamen ante Paraguay el 28 de octubre; posteriormente se medirá contra los italianos y cerrará la primera fase ante los oceánicos.

Las 24 Selecciones Nacionales fueron divididas en seis grupos de cuatro equipos. El juego inaugural será Brasil vs. Canadá el 26 de octubre en el Estadio Bezerrao, mientras que la final será en el mismo recinto, el 17 de noviembre.