MORELIA, Mich., 17 de junio de 2019.- La selección nacional de canotaje que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó conformada por 15 deportistas, tras finalizar la tercera y última regata selectiva, que se llevó a cabo este fin de semana en Cuemanco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Canotaje informó que en el kayak varonil, los seleccionados fueron Javier López Quintero, Osbaldo Fuentes Juárez, Juan Pablo Rodríguez Ovando, Alberto Briones Fragoza y Mauricio Alejandro Figueroa Garza.

En kayak femenil obtuvieron su boleto, Maricela Montemayor Rodríguez, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez e Isabel Aburto Romero.

Mientras que en canoa lograron su pase, José Everardo Cristóbal Quirino, Rigoberto Camilo Cortés y Guillermo Quirino Medrano, así como Ada Rosamaría González Ibarra y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán.

Los deportistas tendrán su último campamento de preparación en el lago Villa Victoria, Estado de México, en el mes de julio, antes de trasladarse a Lima.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México sumó dos preseas de bronce en canotaje, por cuenta de Everardo Cristóbal Quirino, en C1 1000 y Karina Alanís y Maricela Montemayor, en la prueba de K2 500.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, México cosechó un total de tres medallas de oro, cinco insignias de plata y una presea de bronce, que le dio el segundo lugar del medallero general de la disciplina.