MORELIA, Mich., 21 de junio de 2019.- En calidad de visitante Monarcas Morelia arrancará su participación en el torneo Apertura 2019, en contra del vigente campeón del fútbol mexicano, los Tigres de la UANL, el próximo sábado 20 de julio.

En su primera aventura en el semestre, los pupilos de Javier Torrente deberán decidir sí le realizan el tradicional Pasillo de Campeón a la escuadra de la Sultana del Norte, al recordar que bordó su séptima estrella en su escudo en el Clausura 2019. Mientras que en casa, será anfitrión de los clubes Atlas; Monterrey, Pumas, Veracruz, Chivas, Necaxa, Santos, Bravos de Juárez y Puebla.

Será hasta el viernes 26, cuando la escuadra Purépecha se presente con su afición en el Estadio Morelos, en duelo a efectuarse a las 19 horas contra los Rojinegros del Atlas. Ya que el club se mantuvo sin cambios en sus juegos de local para los viernes a las siete de la noche.

Para la fecha 3 (3 de agosto), visita la Bella Airosa para enfrentar a Pachuca; en la 4, vuelve a casa (9 de agosto) para chocar con los Rayados del Monterrey. Posteriormente se meterá a la cancha del Estadio Azteca, para medirse con las Águilas del América (17 de agosto).

En la 6 jornada, la capital michoacana vibrará con el encuentro entre la Monarquía y los Pumas de la UNAM, el día 23 de agosto. Enseguida, emprenderá el viaje a tierras tuneras para medirse contra el benjamín de la liga, Atlético de San Luis (27 de agosto). Luego regresa a casa para el partido contra Veracruz (30 de agosto). Para el 15 de septiembre, los michoacanos buscarán dar el grito de gol en el Nemesio de Diez, frente a los Diablos del Toluca.

El Morelos lucirá un lleno para el 20 de septiembre, al ser anfitrión Morelia del Guadalajara, por la fecha 10. Después visita a Tijuana (25 de septiembre) para luego descansar en la fecha 12 en el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.

La Monarquía recibe a Necaxa en la fecha 13 (4 de octubre); visita a Cruz Azul (19 de octubre). El cerro del Quinceo será testigo de dos batallas seguidas, ante Santos y Bravos de Juárez, a disputarse el 25 y el 31 de octubre, a las 19 horas, por las fechas 15 y 16, respectivamente.

La recta final (jornadas 17-18 y 19) será de la siguiente manera: visita a León (3 de noviembre), recibe a Puebla (8 de noviembre) y cierra la fase regular contra los Gallos Blancos del Querétaro el 23 de noviembre.