MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- Llegó el tan ansiado momento y Edson Álvarez realizó su debut en Europa, al estar presente en los últimos 17 minutos de la victoria de 1-4 del Ajax sobre el VVV-Venlo, correspondiente a la jornada 3 de la Eredivisie de Holanda.
Los Hijos de los Dioses se hicieron presentes en el marcador hasta el minuto 44′, cuando a través de Dusan Tadic, Hakim Ziyech, logró el primero de la noche.

Para la segunda mitad, un minuto después de que fue puesto marcha, el lateral izquierda Roel Janseen cometió una mano dentro del área y sin dudarlo el silbante Dany Desmond la castigó como penalti. El mismo Tadic, fue el encargado de cobrar la pena máxima en el 0-2.

Mientras que, al 66′, Klaas Jan Huntelaar solo tocó con parte interna para cerrar la pinza en una gran triangulación del Ajax. La asistencia fue de Nicolás Tagliafico, desde la banda izquierda. Siete minutos después, llegó el momento cumbre para el fútbol mexicano. La última exportación al Viejo Continente, Edson Álvarez, hizo su debut con el equipo, al sustituir a Lisandro Martínez.

Con el zaguero azteca, la escuadra visitante logró poner fin a la goleada con la anotación de David Neres al 76′. Por su parte, los de casa, se llevaron el tanto de la honra por Evert Linthorst, en el último suspiro del partido.

Ajax, se adueña del liderato general al llegar a los 7 puntos. Su próxima batalla en la cancha, será en el último encuentro del repechaje a la Champions League, que está programado contra el APOEL Nicosia, el próximo martes a las 20 horas.