MORELIA, Mich., 28 de mayo del 2020.- El diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña, pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ser sensible y escuchar el sentir de la afición si es que como organismo rector decidirá sobre el futuro del Monarcas Morelia.

“Los valores que representa la FMF como institución del futbol en México deben verse reflejados en defender el sentir de la afición, que se ha construido durante décadas, y no en priorizar los intereses económicos que sólo buscan prostituir la pasión”, señaló en un comunicado.

El legislador michoacano se sumó a las voces de rechazo por el cambio de sede del equipo y anunció que dirigirá una carta a la Federación para solicitarle que evite la venta de la franquicia de Monarcas al estado de Sinaloa.

“El Monarcas debe quedarse en el Estadio Morelos que es su casa, porque es un símbolo de identidad, de cohesión social y porque miles de familias dependen económicamente de ese equipo”, señaló.

De acuerdo con Torres Piña, el hecho de que la franquicia pertenezca a una empresa, no le da derecho a desprenderla de su afición y de su casa, de lo contrario, el futbol perderá su sentido social.

“Morelia tiene 40 años sin descender y tiene una de las mejores aficiones de México, así que no hay pretextos. Y sólo espero que la Federación Mexicana de Fútbol no permita la prostitución del deporte y escuche las voces que advierten a todas luces una mala decisión”.

En tanto se toma una decisión, el diputado federal llamó a la afición a seguir resistiendo y levantando la voz pero sin poner en riesgo sus vidas y las de los demás. Por lo tanto, dijo, deben evitar salir a las calles y respetar las medidas de prevención ante el Covid-19.