MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2020.- Desde la vía de los 11 pasos, el mexicano, Raúl Jiménez, lleva a los Wolves a los cuartos de final de la Europa League, tras vencer 1-0 (2-1 global) en el juego de ida al Olympiakos de Grecia. El delantero llega a los 27 goles en la temporada y se convierte en máximo anotador azteca en un certamen europeo.

Muy temprano en el partido, el portugués, Daniel Podence sufrió una falta dentro del área por parte del arquero Bobby Allain, apenas a los 7 minutos de tiempo corrido. Poco después, el oriundo de Tepeji del Río, Querétaro, canjeó la pena máxima por gol, gracias a un disparo a la derecha del propio Bobby.

Tras la anotación, el conjunto griego comenzó a apoderarse del dominio del partido, sin embargo, en los primeros 45 minutos se vio incapaz de modificar los cartones que lo ponían fuera del certamen.

Para la segunda mitad, la tónica permaneció similar ante un inoperante Olympiakos, que nunca consiguió inquietar la cabaña a cargo de Rui Patricio.

Los Lobos consiguieron en casa, el boleto a los cuartos de final (enfrentarán al Sevilla), con un enrachado, Raúl Jiménez, que sigue robando suspiros en el Viejo Continente, gracias a su buena racha goleadora, llega a 27 goles en la temporada y se convierte en el máximo anotador mexicano en una competencia europea.

Alineaciones

Wolves: Patricio; Sais, Coady, Boly, Johny, Neves, Moutinho, Doherty, Jiménez, Podence y Traoré.

Olympiakos: Allain, Tsimikas, Cisse, Ba, Elabdellaoui, Camara, Guilherme, Bouchalakis, Massouras, El Arabi y Valbuena.