MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2020.- Con su frondosa cabellera que marcara un antes y un después en la década de los setenta, el ex guardameta michoacano, Carlos Olaf Heredia Orozco, celebra este lunes 63 años de vida.

Originario del municipio de Apatzingán, Michoacán, Olaf Heredia marcó historia con los Pumas al conseguir un campeonato; sin embargo, su paso por el Atlético Morelia no quedó desapercibido, ya que fue pieza clave para que el equipo disputara fases de liguilla a mediados de los ochentas.

El también seleccionado nacional y mundialista, formó parte de aquella plantilla que jugó la polémica semifinal del 87-88 ante América, donde los michoacanos fueron eliminados en tanda de penales.

Fue campeón por primera ocasión en su carrera con la camiseta de los Pumas de la UNAM, en la temporada 1980-81, tras derrotar en la final al Cruz Azul de la mano de Hugo Sánchez.

Después de jugar con los de El Pedregal, fue a Tigres de la UANL, y posteriormente a los Canarios del Morelia, donde fue pieza clave para que el equipo fuera protagonista de las liguillas a finales de la década de los 80. Finalmente, jugó en los Guerreros del Santos Laguna. Antes de retirarse, ganó un segundo título de Primera con los de Torreón, en 1996.

Fue seleccionado nacional, participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1986, siendo el portero suplente, pues el titular era Pablo Larios.