GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2017.- Con autogol de Diego Calderón, Chivas derrotó por la mínima diferencia a Alebrijes de Oaxaca y se enfrentará al América en las Semifinales de la Copa Mx en una edición más del Clásico Nacional, que se jugará en el Estadio Azteca en horario por definir.

LAS ACCIONES

Recién iniciado el encuentro, Alebrijes tuvo la primera clara del partido por conducto de Diego Martínez, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para quedar solo, pero Antonio Rodríguez achicó para evitar el gol de la visita.

Una vez superado el primer susto, el Guadalajara fue al frente y encontró constantemente por izquierda una vía de acceso, pero Isaac Brizuela no lograba enviar el centro adecuado para encontrar a Alan Pulido en posición de remate.

La visita intentaba tímidamente, hasta que se vio superada por completo ante un rebaño que poco a poco fue ganando metros en el terreno, replegando a los de Oaxaca. Al minuto 21′ Eduardo López sacó un potente zurdazo que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero alebrije se tendió para enviar a tiro de esquina.

Antes de cumplir los 30′, Pulido se inventó una jugada en el área que cerca estuvo de terminar en gol, pero nadie llegó a la cita para empujar el trazo del atacante.

Al 31′ vino el gol. Un tiro de esquina atravesó el área y Carlos Peña se tendió de palomita para rematar, aunque el esférico fue empujado por Diego Calderón en propia puerta para abrir el marcador, mismo con el que se irían al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente Alebrijes arrancó con ímpetu y cerca estuvo de empatar en la primera del complemento, pero Toño Rodríguez mostró grandes reflejos para desviar un cabezazo a quemarropa de Diego Castellanos.

Luego de los minutos iniciales con vértigo por parte de la visita, las emociones se disiparon y el juego careció de espectáculo, orillando a los asistentes a poner el ambiente en la tribuna con la ola.

Chivas intentaba combinarse al frente pero no generaba peligro. Centros al área que no eran rematados y desbordes frustrados de Brizuela eran una constante. Lo negativo para el equipo rojiblanco se dio al 82′, cuando Jair Pereira tuvo que ser relevado por molestias en la rodilla derecha, la misma que lo privó de ver acción frente a Puebla.

Todavía Pulido desperdició un mano a mano frente a Álvarez con una tibia definición que no pudo convertirse en el segundo tanto tapatío.

El tiempo se consumó y con la mínima diferencia el Guadalajara se instaló en Semifinales de la Copa Mx, donde se medirá a las Águilas del América.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: Antonio Rodríguez; Miguel Basulto, Jair Pereira (Carlos Salcido 82′), Oswaldo Alanís, Miguel Ponce; José Juan Vázquez, Néstor Calderón, Isaac Brizuela, Eduardo López (Carlos Cisneros 64′)í; Carlos Peña y Alan Pulido (Ángel Zaldívar 90′). D.T. Matías Almeyda

ALEBRIJES: Lucero Álvarez; Daniel Vázquez, Diego Menghi, Jonathan Sánchez, Armando Escobar; Emmanuel Segura, Dieter Vargas (Juan Cavallo 84′), Diego Martínez (Fernando Cortés 86′), Diego Castellanos; Oscar Fernández y Diego Calderón (Carlos Nava 46′). D.T Mario García.