MORELIA, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- En lo que marcha del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA Expansión MX, Cristian Campestrini ha demostrado que a pesar de su veteranía, su capacidad en el arco sigue intacta y se ha consolidado como uno de los guardametas de mejor rendimiento en esta categoría, con un alto desempeño y a favor de Club Celaya. El guardián de los Toros ha ayudado a que su club se mantenga en la cima de la clasificación.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), Campestrini contabiliza un total de 16 intervenciones, ocho juegos aéreos exitosos, 21 despejes acertados, además de dos asistencias, gracias a la precisión de sus pases y la visión ofensiva del propio cancerbero, que se ha convertido en un motor, para que su escuadra consumara cuatro victorias y un empate.

Cristian Campestrini regresó al futbol mexicano, luego de dos años de ausencia. Su más reciente experiencia había sido en las filas de Dorados en el Torneo Clausura 2018, donde también dejó en claro su calidad, en ése momento en el ASCENSO MX. Antes, del Apertura 2015 al Clausura 2017, el guardameta argentino tuvo una larga estadía en el Club Puebla, donde brilló intensamente.

En el cúmulo de su experiencia en el balompié nacional, Campestrini acumula 99 encuentros entre los tres equipos en los que acumula su trayectoria y si se trata de su recorrido, antes de llegar al balompié nacional, Cristian también pasó por Chacarita Juniors de Argentina y Everton de Chile, entre sus estancias en la LIGA MX y la LIGA Expansión MX. Con 40 años, tres meses y dos días es seguridad y confianza en el arco.