Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Cosechan Alejandra Terán y Darío Ibarra oro en Selectivo Nacional

Redacción/Quadratín Deportes
 
| 14 de febrero de 2018 | 7:48
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- La esgrimista neoleonesa Alejandra Terán y el nayarita Darío Ibarra, quienes entrenan en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), conquistaron las medallas doradas en la modalidad de espada, durante el III Selectivo Nacional 2018 de Esgrima, que se realizó en Baja California Sur y que forma parte del proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Alejandra Terán logró al sitio de honor en las competencias, tras ganar sus siete asaltos en la fase de grupos y superar las zonas de dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y vencer en la final a su compañera de entrenamientos Liliana Tejeda con un marcador de 15-9.

“Estaba lastimada de la rodilla izquierda, pero logré controlar el dolor durante los asaltos con estrategia mental para imponerme ante mis rivales en los combates y eso es lo que me llevo de este nacional”, declaró Terán.

La espadista regresará a las instalaciones del CNAR para seguir con su entrenamiento y trabajar con los fisiatras esta lesión, ya que competirá en el cuarto selectivo que se llevará a cabo en la última semana de marzo, con probable sede en Zacatecas y será el último filtro para estar en la selección a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Barranquilla siempre ha estado presente y he trabajado mucho para mantenerme en el primer lugar del ranking y poder estar ahí”, dijo Terán

Por otra parte, en la competencia femenil, las ganadoras de los metales de bronce fueron Joselyn Cruz y Elizabeth Medina, quienes también forman parte del equipo que entrena en el CNAR.

 

Por otro lado, Darío Ibarra ganó en espada varonil, en la competencia nacional que se fusionó con un Open Internacional, al que se dieron cita competidores de seis países.

Ibarra compitió en fase de grupos contra seis rivales, donde el  ganador de más enfrentamientos entró a zona de eliminación directa. Ibarra ganó cuatro enfrentamientos en zona de grupos y perdió dos, lo cual le permitió acceder a treintaidosavos.

“Al principio me basé en la táctica y estrategia, con miedo a perder puntos en los combates, pero después me di cuenta que debía aplicar lo que entrené. En los combates que iba arriba en el marcador seguía la táctica y cuando iba abajo me preparaba para remontar toque por toque y no perderme mentalmente” explicó Darío.

El especialista en espada, quien forma parte de la selección de esgrima que también se concentra en el CNAR, venció en semifinales a un español, con quien mantuvo un cerrado encuentro y en la final al yucateco Leandro Sauri.

Originario de Nayarit, regresará a su concentración en el CNAR al igual que el resto del equipo para prepararse de cara al cuarto y último selectivo nacional, rumbo a Barranquilla 2018.