MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2019.- Japón tuvo un arma fuerte en sus lanzadores para vencer 3-1 a México y quitarle la etiqueta de invicto y comparten el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo Premier 12, clasificatorio al beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la plaza olímpica para las Américas, así como la de Asía, siguen en compás de espera y para este jueves hay descanso. La actividad se reanudará el viernes con los encuentros China Taipéi-Estados Unidos y México-Corea; al día siguiente, Australia-Taipéi, Corea-Japón. El domingo serán los duelos por el tercer y primer lugar del evento, respectivamente.

Japón y México con marca de 3-1, comandan la tabla de posiciones, seguidos de Corea 2-1 y China Taipéi 1-2, mientras que al fondo figuran Australia y Estados Unidos con registro de 1-3.

Hoy y de manera sorpresiva, Australia por primera vez en la historia venció a Estados Unidos (2-1) y revivió sus aspiraciones de ser uno de los representantes de Asia en los Juegos Olímpicos. (Japón ya está cladificado).

Así que este viernes podría saberse si México alcanza la cuota para la justa veraniega si pierde Estados Unidos, en caso contrario, esperar a los resultados del sábado para saber si ambas novenas no se enfrentan en el partido por la medalla de bronce (tercero contra cuarto de la clasificación de la Súper Ronda).

Este miércoles, y en medio de un gran ambiente en el Domo de Tokio, cuatro serpentineros japoneses mantuvieron en silencio la artillería mexicana al recetar 15 ponches ante 31,776 eufóricos aficionados, quienes vieron como el número uno del ranking de la Confederación Mundial Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) cortaba la racha perfecta de los mexicanos.

La única carrera mexicana llegó con jonrón solitario en el cuarto rollo de Jonathan Jones ante el abridor Shota Imanaga, quien fue el pitcher ganador en seis innings de trabajo con ocho ponches, un pasaporte, un hit y una carrera aceptada.

Horacio Ramírez cargó con la derrota al aceptar tres carreras, cuatro imparables y dar dos bases por bolas en una entrada y un tercio. La batería de México fue contenida en un hit, el cuadrangular de Jones, y solamente lograron colocar a tres jugadores en las bases.