MORELIA, Mich., 28 de junio de 2017.- Para conmemorar el Centenario del natalicio del legendario luchador profesional Bobby Bonales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL),  celebrará este viernes 30 de junio la “Copa Bobby Bonales”,  en el marco de la función de la Arena México y por primera ocasión el galardón también lo recibirá una luchadora.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, hijo del gladiador nacido en Morelia, Michoacán el 25 de septiembre de 1917, anunció lo anterior al tiempo de recordar que su padre fue uno de los pilares de los inicios de este deporte en nuestro país, al participar en los carteles inaugurales de la Arena Coliseo en 1943 y la Arena México en 1956.
“Mi papa llegó a la capital mexicana a un hospicio de la Merced a la edad de 8 años; a los 14 se enteró que en la Antigua Academia de la Policía se practicaba luchas y boxeo y ahí inició su sueño de ser luchador profesional. Su debut fue en 1934 en la antigua arena Peralvillo Cozumel frente al Lobo Negro”, explicó Aceves Villagrán.