MORELIA, Mich., 5 de abril de 2018.- A casi una semana de que un grupo de ocho judocas mexicanos realizan un campamento de preparación en Hatsukaichi, Japón, han podido asistir a varios clubes para entrenar con deportistas de alto nivel competitivo.
De acuerdo a un comunicado, el presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dijo que los judocas y entrenadores están contentos porque han podido aprovechar los entrenamientos, además de recibir una buena atención por los japoneses. “Están asistiendo a varios clubes y les está sirviendo mucho. A cualquier club que vayan en Japón tienen buen nivel”, comentó.
Los mexicanos Daniela Rodríguez, Paulina Martínez, Priscila Martínez, Melanie Bolaños, Moisés Rosado, Oscar Villareal, Alexis Esquivel y David Gómez son los judocas que entrenan en Japón.
Por otra parte, informó que el próximo evento importante que tendrá el judo nacional será el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril, evento que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de que será la primera justa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Luego se tendrá una Copa Continental que sería el segundo evento y el próximo año con el Campeonato Panamericano se tendría la última competencia clasificatoria.
“De esos tres eventos, de acuerdo al ranking, califican los nueve primeros y el lugar sería para el deportista y no para el país”, señaló.