MORELIA, Mich., 13 de junio de 2018.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana de taekwondo que participa en el Nacional Juvenil 2018, obtuvo un total de tres medallas en la última jornada. Una de oro, una más de plata, así como un metal de bronce.

De acuerdo a un comunicado, iniciaron los combates dentro del taekwondo del Nacional Juvenil y tres michoacanos lograron subir al podio. Pavel Alvarado, obtuvo la presea dorada; Mayra Rodríguez consiguió el bronce y José Pérez se quedó con el tercer lugar nacional.

Pavel Tamer Alvarado Ortiz se colgó su primera medalla de oro en Olimpiada y Nacional Juvenil, al dominar en la división de -78 kilogramos después de vencer en la gran final a Uriel Irineo Coronel Acosta, de Sinaloa. La medalla de bronce fue para Kevin Villalobos, de Nuevo León y el capitalino Ricardo García Sandoval.

La plata para la entidad fue por parte de Mayra Rodríguez Acosta que en la gran final de – 42 kilos, cayó ante la mexiquense Samanta Rico Aguilar. Los terceros sitios correspondieron a la chiapaneca Dulce Ceballos Hinojosa y Vanessa García Quezada, de Nuevo León.

Finalmente, José Saúl Pérez Téllez le dio a Michoacán el bronce en la división de -45 kilos, en donde compartió podio con el tabasqueño Ángel Ricardo Brito Zapata. El oro fue para el sonorense Sebastián López León y la plata para Brian Eli González Ortiz, de Nuevo León.

“Considero que es importante iniciar la modalidad de combate de esta manera. Poco a poco se van consiguiendo más medallas para Michoacán en estas categorías y eso sin duda alguna habla del trabajo. Ahora vienen las categorías Mayores en donde esperamos se puedan lograr más medallas”, mencionó el entrenador Hugo Hernández, quien forma parte de la Unión Michoacana de Taekwondo.

Hasta el momento la delegación michoacana de Olimpiada Nacional ha sumado un total de 48 preseas, de las cuales son 12 de oro, 15 de plata y 21 más de bronce.

Respecto al Nacional Juvenil el registro es de 24 metales: ocho de oro, cinco de plata y 11 de bronce.