MORELIA, Mich., a 22 de octubre de 2016.- Sin argumentos futbolísticos, Monarcas Morelia fue exhibido esta noche tres goles a uno por los Panzas Verdes. Los pupilos de Enrique Meza no conocen la victoria desde hace cinco partidos en el Apertura 2016 y acumulan ya 30 goles recibidos en 14 jornadas, siendo la peor defensiva en el certamen.

 

En una primera parte llena de choques y un partido tijereado, los Panzas Verdes fueron los primeros en ocasionar la primera jugada peligrosa del encuentro,  Mauro Boselli mandó una diagonal a Germán Cano, quién no espera recibir el balón y apenas alcanzó a machucar el esférico pero con dirección a gol, sin embargo Felipe Rodríguez hizo un extraordinario recorrido para evitar el primer gol en contra a penas al minuto 3’.

 

Como la lógica lo indicaba, los Esmeraldas impusieron condiciones en su estadio y aunque tenían mayor posesión del balón, no lograban concluir sus jugadas.

 

El empate al medio tiempo parecía inminente, pero Carlos Morales ocasionaría un falta a un par de metros del área grande sobre el tiempo reglamentario. En el cobro de la falta el árbitro sancionaría penal por una mano de Miguel Sansores, desde los once pasos, Mauro Boselli abriría la goleada en León y de paso lograría su cuarto gol consecutivo en el certamen.

 

León no perdería el tiempo y al minuto de haber iniciado la parte complementaria le marcó el segundo gol de la noche a un Monarcas desconcentrado. Fernando Navarro Navarro cedió el balón a German Cano que  no desaprovechó la oportunidad como en la primera parte, y con un fuerte zurdazo venció a Felipe Rodríguez.

 

El equipo michoacano no lograba asentarse en el terreno rival y al minuto 49’ les anotaron el tercero. El Chispa Velarde en una jugada en solitario disparo colocado desde los linderos del área para hacerle el tercero a los pupilos de Enrique Meza.

 

Con el tercer gol de los Panzas Verdes, Monarcas acumuló 30 goles recibidos en 14 jornada en este certamen, siendo la peor ofensiva del torneo mexicano.

 

El resto del partido fue de mero trámite para la Fiera,  Monarcas logró acortar el marcador hasta el minuto 84’ de la mano de Miguel Sansores.

 

El equipo de la fuerza tuvo pequeños destellos pero no fueron suficientes para jugarle al parejo a un León que se encamina a la liguilla.

 

De esta manera, el cuadro michoacano hila cinco partidos sin conocer la victoria y se le ha complicado la entrada  la fiesta grande, además de continuar en el fondo de la tabla de cocientes.

 

 

 

 

 

Bitácora

Minuto 26’ Tarjeta amarilla para Alexander Mejía

Minuto 34’ Salió Diego Valdés e ingresó Miguel Sansores

Minuto 35’ Tarjeta amarilla para Guillermo Burdisso

Minuto 44’ Tarjeta amarilla para Raúl Ruidíaz

Minuto 45’ Tarjeta amarilla para Carlos Morales

Minuto 45+ Gol de Mauro Boselli

Minuto 46’ Gol de Germán Cano

Minuto 49’ Gol de Velarde

Minuto 53’ Salió Jefferson Cuero e ingresó Juan Pablo Rodríguez

Minuto 62’ Salió Burdisso e ingresó Ignacio González

Minuto 68’ Salió Germán Cano e ingresó Andrés Andrade

Minuto 73’ Salió Rodrigo Millar e ingresó Luis Gabriel Rey

Minuto 78’ Salió Maxi Morales e ingresó Aldo Rocha

Minuto 84’ Gol de Sansores

 

 

Alineaciones:

 

León.- Yarbrough, Velarde, Burdisso, Navarro, Novaretti, Montes, Mejía, López, Cano, Boselli y Morales.

 

Morelia.- Rodríguez, Pérez, Vegas, Loeschbor, Morales, Cabrera, Penilla, Valdés, Millar, Cuero y Ruidíaz.