MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- De más a menos se presentó Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Azteca, en donde registró su cuarta derrota en el Apertura 2019, ante las Águilas del América, que a pesar de registrar varias ausencias importantes se llevó la victoria de 1-0, y se afianza momentáneamente del liderato general.

Con el nuevo descalabro, los focos rojos se encienden referente a la continuidad de Javier Torrente en el banquillo purépecha, que no logró amarrar un resultado positivo en el inicio de los 90 minutos, cuando su equipo dominaba a placer.

La Monarquía saltó al terreno de juego con mucha mayor aspiración de sacudir las redes. Al 2’, Fernando Aristeguieta se encontró con un balón dentro del área que remató en media vuelta y que mandó muy cerca del poste derecho. Mientras que, al 11’, Luis Mendoza recibe frente a la meta y saca un izquierdazo que se fue muy cerca de la meta de Óscar Jiménez.

Fue hasta los 37 minutos cuando los locales se animaron a jugar y tocaron con violencia la puerta, con un disparo de Sebastián Córdova, que rechazó lo más lejos posible el cancerbero Sebastián Sosa.

Cumplida la primera mitad, los dirigidos por Miguel Herrera terminaron mucho mejor luego de subestimar al conjunto purépecha, que vino de más a menos en el terreno de juego.

Para el complemento, el juego explotó hasta el 79’, Roger Martínez consigue darse la media vuelta a pesar de la marca de Achilier, el colombiano consigue ponerse de espaldas y observa la pasada de Nicolas Benedetti, a quien cede y fusila la meta de Sosa. La validez del gol se decidió en el VAR, por un supuesto manotazo de Roger sobre el zaguero ecuatoriano, el cual no trascendió y el gol fue legítimo.

Con el nuevo descalabro en la cuenta, el equipo de La Fuerza buscará sacarse la espina en la visita que sostendrán los Pumas en la siguiente fecha. Los americanistas buscarán mantener el buen paso en el semestre en el Volcán, contra los Tigres.

Bitácora:

Minuto 19’, Tarjeta amarilla para Gastón Lezcano.

Minuto 49’, Tarjeta amarilla para José Ortiz.

Minuto 50’, Tarjeta amarilla para Jesús López.

Minuto 60’. Tarjeta amarilla para Guido Rodríguez.

Minuto 67’, Tarjeta amarilla para Mario Trejo.

Minuto 79’, Gol de Nicolás Benedetti.

Minuto 85’, Tarjeta amarilla para Jorge Valadéz.

América: Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Leonel López, Francisco Córdova, Renato Ibarra y Roger Martínez.

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Mario Trejo, José Ortiz (Jorge Valadéz 75’), Sebastián Vegas, Mario Osuna, Lucas Villafáñez (Rodrigo Millar 77’), Luis Mendoza (Edison Flores 64’), Aldo Rocha, Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta.