MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- Aguacateros de Michoacán logró un triunfo memorable en calidad de visitante con solo siete jugadores disponibles, con marcador de 91 – 96 sobre Abejas de León, en partido celebrado en el Domo de la Feria, de León, Guanajuato, válido por la Jornada 17 de la Temporada 2020 de la LNBP.

Con un tremendo esfuerzo físico, táctico y mental, Aguacateros de Michoacán logró obtener un triunfo que generó gran alegría en el entorno, tras venir de atrás ante un equipo de Abejas de León, que en todo momento fue amenazante para las aspiraciones michoacanas.
Abejas solo pudo ganar el primer cuarto (26 – 20), ya que el segundo (20 – 21) y el tercero (18 – 28) fueron ganados por los michoacanos, mientras que el cuarto terminó empatado (27 – 27).

Fue en el tercer cuarto donde los michoacanos lograron el colchón suficiente para quedarse con el triunfo, en un cierre dramático y complicado para los dirigidos por Casalánguida, ya que tanto Jerome Meyinsse, como Alejandro Reyna, se quedaron expulsados por llegar al límite de faltas, por lo que Aguacateros jugó solo con cinco hombres en su rotación prácticamente la mitad del último cuarto.

Donald Sims fue el líder encestador con 27 puntos; seguido por Avry Holmes con 21; Facundo Piñero tuvo 19 unidades y Jerome Meyinsse, 16 puntos. Mientras que Alejandro Reyna aportó 4 y Raúl Olalde 3, además de jugadas defensivas claves sobre el final del encuentro.

Con este resultado, Aguacateros de Michoacán se mantiene como líder de la Zona Oeste de la LNBP, con marca de 13 triunfos, 4 derrotas, con tres partidos para terminar la fase regular de la temporada. Jugarán este sábado a las 19:15 horas el segundo encuentro de la serie.