MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- En un final no apto para cardíacos, la quinteta de Toronto Raptors conquista su primer anillo de campeones de la NBA al vencer en el sexto juego de Las Finales, a Golden State, por score de 110 a 114, que los lleva a registrar su victoria 4 sobre 2.


Desde el primer cuarto, el equipo canadiense doblegó por una unidad, al decretarse un 32-33 sobre la pizarra, en el cual, Klay Thompson, comenzaba a convertirse en pieza clave rumbo al primer campeonato en 24 años de la franquicia.
En el siguiente lapso, la tónica continuaba de la misma manera, a favor de los de la Hoja de Maple, una vez más, Thomson se mantenía clave para guiarlos en la pizarra por 57-60.


Tras su paso por los vestidores, aparecieron Iguodala, Curry y Thompson, estos último con dos triples cada uno, para revertir el marcador y poner arriba a los Warriors. Pero por fin llegó el juego de Kawhi que los canadienses esperaban. Lo que los hizo sumar 18 puntos y mantuvo a los campeones del este en carrera, aunque abajo en el marcador por 88-86.


El cuarto periodo se vivió con los aficionados al filo de la butaca, quienes eran testigos del alto grado de intensidad con el que ambas quintetas se jugaban la gloria o la muerte. Pero al final de cuentas, los del Parque Jurásico lograron la hazaña de que una franquicia de Canadá, se proclamara campeona en la NBA, al salir victorioso por 110-114.