MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

De acuerdo a un comunicado de prensa, La actual jugadora del Orlando Pride estadunidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.

“Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí… Tengo que dar las gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado… Es un momento mágico”, declaró la jugadora el recibir el premio.

Marta lideró a la selección brasileña al triunfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al ftbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

Unos minutos antes, como mejor entrenador de equipos femeninos resultó elegido el francés Reynald Pedros, técnico del Olympique Lyon, que en la elección superó a la japonesa Asako Takakura, seleccionadora de Japón, y Sarina Wiegman, entrenadora de Holanda. Pedros guió a su equipo a los títulos de la Liga de Francia y la Liga de Campeones.