MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019.- Luego de que el Gobernador Silvano Aureoles informara sobre la organización de la segunda edición de la Vuelta Internacional Ciclista Michoacán 2019, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, dio a conocer que estará lista planeación de la competencia a más tardar a finales del mes de septiembre.

“Ya está confirmada. Estamos contemplando que se dispute en las mismas fechas del año pasado, es decir, que inicie el 15 y termine el 20 de noviembre, (previo al inicio del desfile cívico deportivo). Aún no se tienen definidas las etapas; tenemos tres propuestas que serán evaluadas. La bolsa sería de 1.3 millones de pesos”.

Como parte de las novedades del evento deportivo, las autoridades estatales buscan integrar en la participación a por lo menos 20 equipos, entre nacionales y extranjeros. Asimismo, el encargado del deporte en Michoacán, explicó que ya se pagó el recurso económico referente a la premiación de la primera edición y se pretende que cuente con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Se retrasaron pero ya fueron cubiertos ante la Federación, ellos ya se encargaron de distribuir entre los ganadores. Se busca que tenga con el aval del UCI, estamos a un 90 por ciento de seguros que la tenga, ya que el año pasado fuimos la única competencia en México que la tuvo”.

Sería hasta a finales del mes de septiembre, cuando se encuentre lista toda la logística del evento ciclista que recorrerá las tierras michoacanas.