MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- Luego de no recibir la exoneración por consumir carne supuestamente contaminada, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), confirmó la suspensión por 4 años a la marchista mexicana y subcampeona olímpica en Río 2016, Guadalupe González, quien en 2018 arrojó positivo en un examen antidopaje.

Lo anterior, deja fuera a la monarca del mundo en 20 kilómetros en su búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para 2021 por el coronavirus, ya que tenía la esperanza de que se le redujera el castigo a dos años, de acuerdo a su defensa legal.

“Basado a la apelación el tribunal concluye que la atleta no demuestra como ingresó la sustancia dopante a su cuerpo, y tampoco demuestra que haya sido de manera intencional. Por lo tanto, no hay ninguna razón para disminuir el castigo de cuatro años después de analizar la apelación”, señala el TAS, a través de un comunicado de prensa.

En noviembre del 2018, la oriunda de Tlalnepantla, fue requerida para realizarse un control antidopaje sorpresa, mismo que salió positivo por la sustancia trembolona, situación que justificó por la vía legal como accidental, tras comer carne supuestamente contaminada en la calle.

La sanción de cuatro años comenzó desde el 16 de noviembre del 2018, por lo que terminará en noviembre del 2022, justamente cuando la atleta cuente con 33 años de edad.