MORELIA Mich., 19 de mayo de 2020.- Luego de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) diera a conocer que solo 13 de las 17 franquicias participarán en la próxima temporada, el club Aguacateros de Michoacán confirma que su ausencia en el torneo. Atribuyen la causa, a la pandemia del coronavirus.

“Debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, la LNBP presentó una serie de adecuaciones para el desarrollo de la siguiente temporada mismas que fueron evaluadas cuidadosamente por la administración de esta institución para tomar la determinación. Aguacateros informa a su afición y público en general, que no participarán en la próxima temporada de la liga”.

Sin abundar sobre el futuro de la franquicia, la quinteta del Oro Verde dijo respetar las decisiones que serán tomadas por la LNBP, referente a la Temporada 2020-2021.

“Aguacateros de Michoacán es consciente de la situación que se vive en el país y respeta las decisiones tomadas por la LNBP, pero se reserva su derecho de participación en la próxima temporada y desea éxito a los equipos que la integren”.

El proyecto de Aguacateros Michoacán fue anunciado con bombos y platillos en octubre del 2017 por el Gobierno del Estado, acompañado de Academias deportivas que se tenían planeadas para implementarse en comunidades marginadas de la entidad (ninguna resultó); así como la construcción de una Arena, la cual sería destinada como la guarida del equipo para los juegos en condición de local.

En Michoacán, la franquicia antes instalada en el estado de Hidalgo como Garzas de Plata, consiguió llegar en dos torneos hasta las semifinales y en otro más a la primera ronda de los Playoffs; en todas las eliminatorias, Soles de Mexicali fue su coco.