MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2016.- La Pista Olímpica “Virgilio Uribe” recibió a decenas de remeros que durante cuatro días disputaron el Campeonato Nacional de la especialidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la juvenil B un par de remos cortos, el jalisciense Hugo Reyes se quedó el primer puesto. En la Sub 23 el ganador fue el regiomontano Juan José Flores.

En dos pares de remos largos sin timonel Sub 23 la pareja del Club España, conformada por Andrés y Ricardo Suárez fue la vencedora.

En la categoría infantil para un par de remos cortos, Baja California Sur sumó un oro por conducto de Araceli Soto. En la infantil B el primer puesto fue logrado por Vianka Garza de Nuevo León En la juvenil A para la misma prueba la ganadora fue la regiomontana Devanih Plata. En la juvenil B ganó Belem Mercadol, del equipo ISC Remo.

En dos pares de remos cortos se quedaron con la victoria los sudcalifornianos Rubén Aguirre y Luis González, en la juvenil A; Eduardo Arrilllaga y José María Sánchez, del Club España, mismo resultado que Maite Arrillaga y Alexis Valles, en la sub 23 y que representan también a dicho club. En la infantil A la victoria fue para las jaliscienses Virginia Cervantes y Jaqueline Romo.

En la juvenil B para la prueba de cuatro pares remos cortos los representantes del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Salas, Jesús Díaz, Mateo León e Iván López subieron a lo más alto del podio.

Estos fueron sólo algunos de los resultados más destacados de la jornada. Cabe señalar que México logró recientemente dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a las actuaciones de los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga, que subieron al podio de la Regata Latinoamericana en Chile.