MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2016.- Todo un éxito resultó la certificación de Fitness organizada por el ayuntamiento de Morelia, en conjunto con el centro capacitador PID, en la cual participaron 50 personas, con la intención de contribuir a la profesionalización de esta disciplina en beneficio de la sociedad. El evento se desarrolló los días 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo, tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva Imde-Indeco.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con el objetivo de aportar a la conformación del deporte organizado, la administración encabezada por el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsó la certificación de Fitness por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla.

La certificación se llevó a cabo bajo la premisa de instalar las bases necesarias a los instructores locales, para que estos a su vez, brinden un servicio profesional, enfocado a clases grupales.

“Colaborar a la formación de opciones más profesionales y con conocimientos actualizados para que nuestra sociedad practique la actividad física es una de las tareas más importantes que nos encomendó nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Durante esta segunda semana los trabajos teóricos y prácticos que realizamos fueron más intensos, la preparación que impartimos y esperamos que a raíz de esto nuestro deporte crezca. La verdad todo fue un éxito y esto se logró gracias al respaldo de nuestras autoridades municipales”, aseguró Maribel Robledo, organizadora del evento.

La certificación de Fitness se desarrolló los días 27 y 28 de febrero, así como el 5 y 6 de marzo, en las instalaciones de la unidad deportiva IMDE-Indeco, de 11:00 a 18:00 horas, con la participación de hasta 50 instructores, originarios de los municipios de Zinapécuaro, Uruapan, Zamora y Morelia.

Algunos de los temas que se trataron durante el curso fueron: “Sistemas Energéticos”, “Musicalización”, “Formato de Clase” y “Anatomía”, entre algunos más.

Ya con la certificación terminada, el siguiente objetivo para los organizadores es llevar a cabo una mega clase de Fitness, como parte del evento denominado Dance Fitness por la Salud, la cual tendrá lugar el 12 de marzo, en la Plaza Jardín Morelos, en el cual además de la actividad física, la Secretaría de Salud realizará estudios para la detección de algunas enfermedades.