MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2019.- A minutos se quedó Monarcas Morelia de derrotar a las Águilas del América tras empatar en tiempo de compensación por marcador de 2-2, ante un repleto Estadio Morelos, que por momentos fue testigo del mejor desempeño demostrado por los michoacanos tras nueve jornadas disputadas en el Clausura 2019.


Con la igualada la escuadra Canaria se mantiene en décimo tercer lugar de la tabla general con cinco puntos. El vigente campeón del fútbol mexicano llegó al séptimo lugar con 13 puntos.


Puesto en marcha el partido, sorpresivamente la Monarquía arrancó con la posesión del balón y volcado sobre terruño americanista. Fue hasta el minuto 6’, que rindió frutos lo realizado hasta el momento, tras un centro al área chica que logró conectar Ray Sandoval al pie de la línea de meta, en donde esperaba Miguel Sansores que con un espléndido taquito, se la bajó al peruano Edison Flores quien con un izquierdazo de volea, la mandó al fondo de las redes.


Al 30’, y 32’, Morelia demostró una gran calidad de juego en conjunto a través de Gastón Lezcano, con un disparo de primera intención que fue atajado por Agustín Marchesín, en un gran centro desde la banda izquierda del Orejas Flores. Más tarde, un disparo desde la media luna de Mario Osuna, provocó una gran desviada nuevamente del arquero azulcrema, que terminó con la pelota en saque de esquina.
Luego de un alargado final en el tiempo de reposición (casi siete minutos), el silbante Fernando Hernández, anunció el momento del descanso frente a un abarrotado inmueble.


Para la segunda mitad posteriormente que el timonel temporal, Gastón Obledo, sacara del terreno a juego a Sansores para darle minutos al guaraní Sebastián Ferreira; el hombre de negro expulsó con doble tarjetón amarillo a Bruno Valdez por constantes reclamos.


La noche se vendría para el cuadro de Coapa, al 68’, en una barrida de Marchesín dentro del área se llevó a Gastón Lezcano, sin embargo el nazareno no lo decretó y los abucheos explotaron en el Morelos. Un minuto después Guido Rodríguez jaloneó a Ray Sandoval en los linderos del área y ahora sí, el silbante lo castigó como penalti.
Desde los once pasos con un fogonazo con pierna derecha, Rodolfo Vilchis decretó el 2-0.


Con un hombre menos, los dirigidos por Miguel Herrera reaccionaron y se fueron con todo al frente lo que los llevó a conseguir un tiro libre el cual fue cobrado pegado al ángulo izquierdo por el flamante refuerzo, Nicolás Castillo, a los 75 minutos. En su mayoría, los fanáticos del América retumbaron el escenario.


Con los capitalinos completamente encima, el tiempo reglamentario llegó a su final, no obstante el cuerpo arbitral anunció siete minutos más en donde de manera inmediata encontraron el tanto del empate tras una serie de rebotes que con complicidad de los michoacanos, la firmó Francisco Córdova.


Luego de la gran exhibición demostrada en el Coloso del Quinceo, ambas instituciones repartieron unidades en el inicio de la cartelera futbolística de la jornada 9 de la Liga Mx.

Bitácora:
Minuto 6’, Gol de Edison Flores.
Minuto 20’, Tarjeta amarilla para Bruno Valdez.
Minuto 45’, Tarjeta amarilla para Miguel Sansores.
Minuto 50’, Tarjeta amarilla para Rodrigo Millar.
Minuto 50’, Tarjeta amarilla para Nicolás Castillo.
Minuto 59’, Tarjeta roja para Bruno Valdez.
Minuto 63’, Tarjeta amarilla para Agustín Marchesín.
Minuto 72’, Gol de Rodolfo Vilchis.
Minuto 87’, Tarjeta amarilla para Paul Aguilar.

Alineaciones:
Monarcas: Sebastián Sosa; Efraín Velarde, Jorge Valadez (Gabriel Achilier 61’), Sebastián Vegas, Alberto Acosta, Mario Osuna, Edison Flores, Ray Sandoval, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano y Miguel Sansores (Sebastián Ferreira 46’).
América: Agustín Marchesín; Jorge Sánchez (Luis Reyes 83’), Epson Álvarez (Roger Martínez 55’), Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Nicolás Benedetti (Francisco Córdova 75’), Alex Mina, Nicolás Castillo y Henry Martín.