MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2019.- Un doblete a cargo del delantero francés André Pierre Gignac y uno más de Enner Valencia, dejó los tres puntos en el Volcán en la victoria de Tigres por 3-2 sobre los Rayos del Necaxa en su juego de la jornada 7 del Clausura 2019.

Los puntos se quedaron en casa gracias al doblete que registró el delantero francés André Pierre Gignac, al 40’, tras rematar con la derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo luego de una asistencia de Luis Quiñones.

Rápidamente llegó la respuesta necaxista a través de un cabezazo desde el centro del área por el lado derecho de la portería de parte de Brian Fernández al 55’. Sin embargo poco duraría el empate pues tres minutos después nuevamente el atacante europeo conectó con la testa un centro proveniente de Javier Aquino.

Aún los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti buscarían más. Al 78’, el ecuatoriano Enner Valencia sacó un fogonazo que sellaba la victoria, sin embargo todavía las manecillas del reloj dirían lo contrario ya que Rodrigo Contreras se apuntó el 3-2.

En el último suspiro vendría la agonía para los felinos, nuevamente Brian Fernández merodeó el área para empujar por segunda ocasión la pelota en el fondo de las redes. Para su mala fortuna Francisco Chacón lo anuló por fuera de lugar, marcación que fue consultada con el VAR y decretó el 3-2 definitivo.

En la siguiente fecha el cuadro de los universitarios visitan a los Rojinegros del Atlas el viernes 22 de febrero. Un día después en Aguascalientes Xolos se mete al Victoria.

Bitácora:

Minuto 40’, Gol de André Pierre Gignac.

Minuto 55’, Gol de Brian Fernández.

Minuto 58’, Gol de André Pierre Gignac.

Minuto 79’, Gol de Enner Valencia.

Minuto 860, Gol de Rodrigo Contreras.

Alineaciones:

Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Salcedo, Meza, Venegas, Quiñones, Carioca, Dueñas, Valencia y Gignac.

Necaxa: González, Calderón, Meza, Peña, Guzmán, Mercado, Gallegos, González, Fernández, Sepúlveda y Barragán.