MORELIA, Mich., 2 de abril de 2019.- Un grupo de 26 atletas, acompañados de entrenadores, auxiliares técnicos, médico y fisioterapeutas, viajaron a los Estados Unidos, para participar en la segunda parada de la Serie Mundial de Para Natación 2019, que se realizará del 4 al 6 de abril, en Indianápolis, como parte de su proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los objetivos que se persiguen en este evento son dos: el primero es que los atletas que aún no contaban con su clasificación médica funcional, la obtuvieran, porque es un requisito obligatorio para clasificar a Lima 2019. Otro grupo que ya tiene su clasificación, va con el objetivo de tener una competencia de fogueo previo a los Juegos Parapanamericanos”, precisó Samuel Pérez Portillo, técnico del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Informó que este lunes iniciaron los procesos de clasificación funcional en el evento para 17 atletas, que la mayoría de los nadadores han ratificado, lo que les permitirá continuar con su proceso a Lima 2019.

Se encuentran en Indianápolis Jesús Hernández y Pedro Rangel, medallistas de los Juegos Paralímpicos Río 2016, así como los multimedallistas internacionales Gustavo Sánchez Martínez, Diego López Díaz, Vianney Trejo, Luis Armando Andrade, Naomi Somellera y Arnulfo Castorena, entre otros destacados atletas.