MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2019.- Luego de celebrarse el filtro regional durante este fin de semana en la ciudad de Colima, tres pugilistas michoacanos estarán presentes en la edición 2019 de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, con verificativo entre los meses de mayo y junio.


Al certamen regional convocado en Colima del 21 al 24 de marzo, Michoacán acudió con una delegación de 19 deportistas originarios de seis municipios: Uruapan, Morelia, Zacapu, Tzintzuntzan, Zitácuaro y Zirácuaretiro; de los cuales dos de los clasificados estarán en Olimpiada mientras que en Nacional Juvenil, buscará medallas un elemento más. 


“Clasificamos con tres de nuestros boxeadores, los cuales sin duda son cartas fuertes porque demostraron su nivel al enfrentarse con exponentes de Jalisco, Nayarit y Colima, en esta fase regional. Estamos convencidos de que los muchachos podrán respondernos con medallas”, señaló Rogelio Huante, vicepresidente de la Asociación Estatal de Boxeo. 


Los clasificados son: Mateo Ruiz en la categoría 50 kilogramos (Uruapan) y Brandon García en la división de 66 kilogramos (Morelia), para Olimpiada Nacional. Por su parte en el Nacional Juvenil subirá al ring el uruapense Said Olvera, en 81 kilogramos. 


La disciplina del boxeo tendrá como sede el estado de Quintana Roo, en la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, que será disputada en mayo y junio