MORELIA, Mich., 25 de noviembre de 2020.- Pese a presentar otra falla desde los 11 pasos, Atlético Morelia supera la fase de Reclasificación y avanza a los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx, al vencer con anotación de Alfonso Tamay, 1-0 a los Venados de Yucatán en encuentro celebrado en la cancha del Estadio Morelos.

Con un minuto de silencio en memoria al argentino Diego Maradona, fallecido este miércoles por la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su natal Argentina, a la edad 60 años, arrancaron las hostilidades en la capital michoacana.

Después de que el sol fuera cubierto por el Cerro del Quinceo, los canarios comenzaron a merodear el área a cargo del arquero Armando Navarrete, con un centro proveniente de la banda derecha a cargo de Alfonso Tamay, que logró cabecear con remate picado Gustavo Ramírez; la pelota terminó en los guantes del portero visitante.

Un minuto después, el mismo Tamay se colaba en el área con pelota controlada, sin embargo, una barrida en la línea de meta por parte de un viejo conocido por estas tierras, Mario Trejo, fue sancionada como penalti a pesar del reclamo de la oncena visitante.

Ante los reproches, Diego Martínez se posicionó sobre el manchón de penal y cobró pegado izquierdo de la meta, pero la colocación no fue suficiente y el canterano rojinegro adivinó rechazando la pelota. La pelota terminó fuera de la cancha.  

En la segunda mitad, Tamay recibió un pase filtrado desde media cancha, para que, desde los linderos del área, fusilara con disparo cruzado la meta de Navarrete a los 54 minutos.  

Al 69’, otra vez Tamay, consiguió controlar la pelota en la media luna y ante la marca pegajosa y el achicar de Navarrete, la intentó bombeando la pelota, el disparo pasó cerca del metal derecho.

Cuatro minutos después, el guardameta Alejandro Arana alcanzó a arañar la pelota en un cabezazo de José Ramírez, y los purépechas se salvaron de la igualada.

Sobre el final del partido, la escuadra yucateca se quedó con 10 por la expulsión de Rodrigo Prieto, otro jugador con pasado 

La victoria por la mínima diferencia a favor del equipo dirigido por Ricardo Valiño se consumó, y ahora esperan rival de la llave entre Cancún FC y los Coyotes de Tlaxcala, en los cuartos de final. 

Bitácora

Minuto 23’, Tarjeta amarilla para Mario Trejo.

Minuto 54´, Gol de Alfonso Tamay.

Alineaciones

Morelia: Alejandro Arana; Arturo Ledesma, Juan Vega, Ulises Zurita, Víctor Milke, William Mejía, Luis Pérez, Diego Martínez, Gustavo Ramírez, Gael Acosta y Alfonso Tamay.

Venados: Armando Navarrete; Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Brayan Castrejón, Raúl Torres, Neri Cardozo, Jesús Lara, Jhory Celaya y Rodrigo Prieto.