MORELIA, Mich., 13 de julio de 2019.- En compañía de su afición que abarrotó la zona de Preferente Oriente del Estadio Morelos, Monarcas Morelia derrota por 6-2 al Saprissa de Costa Rica, en el séptimo y último partido de pretemporada de cara a su participación en el Apertura 2019 de la Liga Mx.

Las anotaciones de la quinta victoria Rojiamarilla en su preparación, fueron obra de un doblete Gastón Lezcano y hat trick de Salvador Reyes, mientras que el Monstruo Morado se hizo presente por conducto de Manfred Ugalde y
José Roldofo Alfaro.

El encuentro se puso en marcha poco después de las 10 horas ante una fresca mañana al pie del Qerro del Quinceo y frente a una repleta tribuna que fue ocupada por la afición hambrienta de fútbol que se dio cita para conocer a las nuevas caras del equipo de casa.

Para dar comienzo a la batalla entre mexicanos y ticos, Javier Torrente, estratega de los purépechas, mandó de inicio a Sebastián Sosa; Joaquín Martínez, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Mario Osuna, Rodrigo Millar, Gastón Lezcano, Cándido Ramírez y Miguel Sansores.

Los centroamericanos se adelantaron en el marcador a través de Manfred Ugalde, poco antes de los 20 minutos del arranque del partido. Sin embargo, el equipo local no se dejó y al 24′, Gastón Lezcano emparejó los cartones, para que de esta manera se fueran al descanso.

Para el segundo tiempo de tres (cada uno de 45 minutos), nuevamente la visita hizo daño en la puerta michoacana, ahora fue José Rodolfo Alfaro quien puso el 1-2, en los primeros 10 minutos. Pese a ello, el Gato Lezcano logró sacudir las redes por segunda ocasión en la cancha, en donde ya se encontraban los refuerzos Luis Medonza y el venezolano Fernando Aristeguieta.

En los últimos 45 minutos, con dos cuadros alternativos, el equipo de La Fuerza aprovechó el calor que ya se sentía por el intenso sol que azotaba, para sellar la manita de goles con las que derrotaron al conjunto de Costa Rica. El moreliano Salvador Reyes ejecutó en una seguidilla de goles, con el 3-2, 4-2 y 5-3, respectivamente.

Cuando todo parecía consumarse, apareció Claudio Zamudio para empujar a comodidad el 6-2 ante un agitado Saprissa que se vio agobiado además del calor, por la altura de la capital michoacana.

La Monarquía cierra su fase de pretemporada con cinco victorias en partidos amistosos sobre la Selección Mexicana Universitaria, Potros UAEM, Gallos Blancos del Querétaro, Cruz Azul y a los costarricenses. Conoció dos descalabros: Leones Negros de la UdeG y Atlético San Luis.