MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- La seleccionada a Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Melissa Mireles Rendón cerró con una medalla de oro y una presea de plata, en el Campeonato Panamericano Sub-19 de Pentatlón Moderno, que se realizó en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

 

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, Melissa conquistó el metal dorado para México al lado de Lorenzo Macías Rivera, en la prueba de relevos mixtos. La presea de plata fue para Argentina y el bronce para Guatemala.

 

Por otra parte, en la competencia individual la representante de la UNAM ganó la insignia de plata. El oro fue para la también mexicana, Mayran Oliver y el bronce correspondió a la argentina Martina Armanazqui.

 

 

Este certamen formó parte del proceso de preparación de Melissa Mireles, quien obtuvo su boleto nominal, a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano que se realizó el año pasado, en Mérida, Yucatán.

 

 

En Yucatán, también obtuvo su pase nominal a Buenos Aires 2018, el jalisciense Sergio Flores, quien entrena en Guadalajara.

 

 

Los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo en Argentina, del 6 al 18 de octubre.