MORELIA, Mich., 13 de junio de 2016.-Luego de que meses atrás, se planteara la posibilidad de poner señaletas adecuadas para los ciclistas en el Centro Histórico, Efraín Gómez, perteneciente al club de bicicletas antiguas en Morelia informó para Quadratín que únicamente fueron sugerencias que ya no se llevaron a cabo, por lo que no ha cambiado el hecho de que no puedan rodar en las plazas.

Por otra parte, Efraín Gómez expusó que en las peticiones hechas al gobierno no ha habido mucho avance. “Se supone que hay una ley que nos protege y obliga al gobierno a hacer campañas de seguridad hacia el ciclista, pero no ha habido nada realmente” enfatizó.

De igual manera expresó que la ciclovía que se construiría en la carretera Morelia-Pátzcuaro ha sido una petición de parte de la comunidad ciclista de más de siete años, por lo que esperan que sí se lleve a cabo.

“Lo que no nos gusta es que quieren hacerla por la presa de Cointzio, pero nosotros demandamos que sea por fuera vía Cepamisa directo a Pátzcuaro por carretera”, así lo informó.