MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- Con el boleto en mano del Mundial de Brasil 2019, la Selección Mexicana Sub 17 enfrentará a su similar de Estados Unidos en la gran final del Campeonato de la Concacaf 2019, el próximo jueves 16 de mayo a las 18 horas, tiempo del Centro de México.

“Estoy contento porque se van cumpliendo los objetivos como los teníamos pensados y aparte con autoridad. El equipo sigue siendo muy equilibrado, recibió muy pocos goles y hace lo necesario para ganar”, señaló Antonio Ruiz, entrenador del combinado nacional.

De cara al encuentro por el campeonato, el estratega dijo estar consciente de que todo lo que conlleva enfrentar al vecino país del norte.

“Cuando hay partidos de este tipo en todas las categorías entre México y Estados Unidos, las palabras salen sobrando. Yo conozco a los muchachos, se han enfrentado varias veces contra ellos, hay un pique importante y tenemos que seguir nosotros manejando una gran estabilidad en lo mental, para que tampoco eso nos desborde y nos saque de lo que seguimos haciendo bastante bien”.

México Sub 17 logró el pase a la final del certamen tras vencer al representativo de Haití, por la mínima diferencia.