CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- Existen deportistas que traspasan fronteras, y que sus andanzas a lo largo de su trayectoria hacen que aumente el número de aficionados a las disciplinas que estos practican. Su rendimiento en clubs de calado internacional, o su buen hacer cuando se ponen la casaca del combinado nacional, son hechos a tener muy en cuenta para saber la importancia histórica de un deportista en su país. El caso del imperio azteca es relevante a nivel global, y tiene numerosos exponentes a lo largo de la historia que marcaron un antes y un después en sus disciplinas, como así se recoge en el Diario Marca.

La sombra de Hugo Sánchez es muy alargada en el ámbito futbolístico mexicano, y aunque el cambio de cromos en la selección azteca se ha producido desde la época del nueve por excelencia en numerosas ocasiones, nadie ha llegado al nivel del ariete por excelencia. Uno de los delanteros encargados de coger el testigo en la última época en la selección tricolor ha sido Javier Chicharito Hernández, convirtiéndose en un referente dentro del combinado nacional, y su ausencia en la próxima Copa Oro por paternidad, sin duda lastrará las expectativas de victoria de México.

La experiencia es un grado. Esa frase hecha viene a colación al ver la trayectoria del delantero mexicano en la última década. Equipos como Manchester United o Real Madrid han contado con Javier Hernández en sus filas, siendo pieza clave en momentos importantes de la temporada de esas escuadras. Actualmente milita en las filas del West Ham inglés, donde no ha rendido como se esperaba, pudiendo ofrecer un nivel si se confirma su salida y las oportunidades en forma de minutos aumentan.

A tenor de esto y de sus múltiples vivencias, el delantero mexicano ha pasado revista a muchos aspectos de su trayectoria deportiva y de la forma que tienen los aficionados de vivir las andanzas de su equipo en una reciente entrevista con Betway Sports. Chicharito entiende a los hinchas mexicanos “como pasionales, leales, intensos y exigentes. A pesar de las críticas de la gente que no está a favor siempre son más los que te desean buenas vibras es por esto por lo que es una afición muy leal”.

Todos los compatriotas aztecas, echarán de menos al pequeño atacante en la Copa Oro, aunque el nacimiento de su hijo es buena excusa para faltar al evento. Sin embargo, México puede realizar un buen papel, ya que contará con hombres de sobrada experiencia y de enorme calidad que pueden guiar a la selección azteca hacia la victoria.

Uno de los que probablemente será de la partida en el torneo es Diego Reyes. El central del CD Leganés no ha tenido esta temporada el año soñado, pero sin duda muestra un compromiso fuera de toda duda con su selección, como indica en la entrevista compartida con Javier Hernández, donde se pone de manifiesto las diferencias entre las opiniones experimentadas del delantero, y las de un jugador más joven como el central.