MORELIA, Mich., 16 de junio de 2019.- En una fiesta deportiva protagonizada por decenas de papás, fue celebrada la octava edición de la Carrera Atlética del Día del Padre de 5 y 10 kilómetros, la cual fue conquistada por Daniela Alonso y Juan Armando Rosales, en su categoría estelar. 

En el marco del Día del Padre, este domingo desde temprana hora, un total de 380 participantes dieron vida a la octava edición del evento atlético dedicado a los jefes del hogar, puesta en marcha en punto de las 8 horas, sobre las principales calles del centro histórico de la capital michoacana.

“Estoy muy feliz, me encanta el ejercicio gracias a mi padre que me inculcó esta práctica, él hasta la fecha corre a sus 79 años. Ahora quiero dejarles estos a mis hijos. Hoy, fue una experiencia hermosa, creo que es el mejor día de mi vida, desde temprana hora con los regalos”, relató Víctor Chávez.

La actividad contó con las categorías Libre, Juvenil, Mixta y en pareja entre padre e hijo, quienes recorrieron 5 0 10 kilómetros, sobre la avenida Acueducto, para posteriormente retornar en Ventura Puente, dirigirse sobre la Madero hasta topar con Cuautla y regresar al punto de salida y meta, ubicado en Plaza Rebullones, a un costado del Bosque Cuauhtémoc.

“Mi papá corrió con mi hermana y yo con mi hijo. La actividad está muy bien, sobre todo para aumentar la unión familiar que se ha ido perdiendo y sobre todo el deporte. Ojalá que continúen este tipo de eventos en los que pueda correr con mi hijo”, relató Pablo Camacho.

Para esta competencia, lo que importó fue la convivencia y la unión familiar en un día tan importante para los papás, sin embargo, se consagraron ganadores absolutos por la rama femenil, Daniela Alonso, en primer sitio. Mientras que Miroslava Ferreira y Claudia Villicaña, en segunda y tercera posición.

“Es una felicidad correr padres e hijos. Hoy es un día netamente familiar, después de la carrera nos iremos a desayunar todos juntos y ya por la tarde a comer en casa, es un día muy bonito”, indicó Ramón Camacho.

“Tenemos mucho practicando este deporte toda la familia, en ocasiones lo hacemos con mi mamá, Papá, hermano, sobrinos y ahora nuestros hijos se integran con nosotros”, platicó Claudia Camacho.

En la varonil, subieron al pódium los atletas Juan Armando González; César Sánchez y Gabriel Campos, en primero, segundo y tercer escalón, respectivamente.

Se otorgó premiación en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares absolutos tanto varonil como femenil en la carrera de 5 kilómetros, así como para los triunfadores de los 10 kilómetros en sus dos ramas.