MORELIA Mich., 21 de marzo de 2020.- El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, actualmente tras las rejas junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, en una cárcel de Paraguay, cumple este sábado 40 años.

Quien fuera figura con la selección brasileña, fue detenido el pasado 6 de marzo por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso. Además, por el escándalo hay 16 personas imputadas, varias de ellas policías y funcionarios, además de un empresario de su país.

Sin embargo, este momento no debe opacar la gran carrera deportiva que registró el cinco veces campeón mundial al marcar su nombre con gran alegría e irreverencia única en la historia del deporte.

Aquellos que vieron jugar a Ronaldinho quedaron encantados y aplaudieron sus grandes movimientos. Incluso la multitud opuesta se detuvo para aplaudirlo. Hablar del 10 del ex de la Verdeamarela, es recordar bandas de goma, sprints, grandes goles, sonrisas y samba para celebrar. Era la imagen del fútbol brasileño.

Ronaldinho se hizo un nombre para los clubes en Brasil y el mundo. Ídolo en Barcelona, ​​el jugador ganó dos títulos del Campeonato de España allí (2004/05 y 2005/06), la Supercopa de España (2005 y 2006) y la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2005/06.

También, defendió las camisetas de Paris Saint-Germain, Milán, Flamengo, Querétaro y Fluminense. Su alegría y genio nunca serán olvidados.