MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019.- Considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos al sumar un total 129 títulos desde 1989, Lorena Ochoa festeja su cumpleaños 38, hoy en día en el retiro del golf competitivo desde abril del 2010

Comenzó a jugar golf a la edad de 5 años. Acredita a su familia, a su entrenador y a sus amigos como las personas más influyentes en su carrera. A los seis años ganó su primer título estatal y un año después el nacional. En mayo de 2002 se convirtió en profesional gracias a una invitación especial para participar en el Welch’s/Circle K Championship donde quedó empatada en la posición 5, bajo el  mismo status de invitada participó en el Kraft Nabisco Championship empatando en el 8vo lugar. Logró su tarjeta a la LPGA en 2003 luego de haber concluir como líder de ganancias en el Futures Tour en 2002.

En la trayectoria golfística de Lorena se pueden contar 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, más de 27 los ha ganado en la LPGA, además de 83 premios y reconocimientos. Ha ganado dos Majors (2007, RICOH Women ́s British Open y 2008, Kraft Nabisco Championship) y su trayectoria ya ha sido comparada con la de Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf. Lorena Ochoa se convirtió en la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego de recibir este reconocimiento por tres años consecutivos de 2004 a 2007.

Así se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener una tarjeta de la LPGA. Lorena  es  considerada como la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, logró la cima del raking mundial en abril de 2007  y permaneció ahí durante 158 semanas consecutivas, hasta el día de su retiro.  

Lorena Ochoa creó su fundación, Fundación Lorena Ochoa, al inicio de su carrera como golfista profesional, la  cual tiene como misión brindar educación para niños de bajos recursos. Actualmente, el Centro Educativo la Barranca cuenta con educación primaria y secundaria, en donde se implementa un modelo educativo que fomenta la creatividad de los niños, ayudándoles a desarrollar su inteligencia con actividades psicomotrices, socio afectivas y cognoscitivas.