MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2019.- Día de celebración para Pumas. Su casa, el Estadio Olímpico Universitario, está cumpliendo 67 años de historia y de la inauguración del recinto en el que el equipo ha proporcionado recuerdos que serán imposibles de olvidar para varias generaciones de los aficionados.

El 20 de noviembre de 1952, el entonces presidente Miguel Alemán Valdés y el rector en turno, Luis Garrido, inauguraron el estadio en el marco de los segundos Juegos Juveniles Nacionales, el coloso cuenta con el mural “La Universidad, la Familia Mexicana, La Paz y la Juventud Deportista”, elaborado por Diego Rivera, además de que en junio del 2007 fue inscrito en la lista de sitios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad al formar parte del circuito universitario.

Y llegó el día de la inauguración: el 20 de noviembre de 1952 en el marco de la segunda edición de los Juegos Juveniles Nacionales y el primer lleno fue nueve días después en un Pumas ante Politécnico, en el clásico de fútbol americano.

El recinto deportivo fue la primera construcción de lo que hoy se conoce como la Ciudad Universitaria de la Autónoma de México. El proyecto arquitectónico fue realizado por Augusto Pérez Palacios, Raúl Salinas Moro y Jorge Bravo Jiménez, asesorados por el coach Roberto Tapatío Méndez y el profesor Jorge Molina Celis.

En el inmueble, se han registrado cuatro de los siete títulos obtenidos por los Pumas en la Primera División: 1977, 1981, 1991, Clausura 2004 y Clausura 2011, contra Monarcas Morelia.