Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
charreria
Foto: Especial

Celebra Conade que charrería sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Redacción/Quadratín Deportes
 
| 01 de diciembre de 2016 | 16:47
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2016.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, felicitó a “la familia charra” por mantener las tradiciones mexicanas, luego de que la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró hoy a la charrería como patrimonio inmaterial de la humanidad.

De acuerdo a un comunicado, Castillo Cervantes aseguró que la charrería proyecta las tradiciones mexicanas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sabe la importancia de apoyarla, pues la charrería es deporte, arte, “cada arreo, montura, sombrero y atuendo es una pieza artesanal”.

El Comité Intergubernamental de la UNESCO, el cual está conformado por representantes de 24 estados, calificó a la charrería como un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural de México.

Aquí, más información.