MORELIA Mich., 21 de enero de 2020.- Con el objetivo de que las las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), sean señaladas como una Zona Segura, en materia de prevención de la salud, autoridades municipales, realizaron una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) a delegados, árbitros y jugadores de la Liga Municipal de Fútbol de Morelia.

Mediante el programa Morelia Cardio Segura que lleva a cabo el Ayuntamiento, la Junta Directiva de la Liga Municipal encabezada por Gabriel Prado Fernández, recibieron la donación de un desfibrilador automático externo, a través de la Clínica Poniente a cargo del doctor, Adolfo Abarca López, además de un curso gratuito de primeros auxilios (RCP).

“El principal motivo que nos mueve para realizar esta capacitación, es el declarar a las instalaciones de nuestra liga, como Zona Segura en protocolos de prevención de la salud. Recibimos el desfibrilador, el cual será de mucha utilidad para todos los que conformamos esta organización “, indicó Prado Fernández.

La primera sesión con sede en el edificio contiguo a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc estuvo a cargo de Indalecio Mancilla Sánchez, médico de la Clínica Municipal Poniente, quien durante poco más de una hora, realizó dinámicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como el uso adecuado del desfibrilador automático externo, junto a delegados, árbitros y jugadores de la Liga.

El desfibrilador es un dispositivo electrónico que puede examinar el ritmo cardíaco de una persona cuando el corazón deja de funcionar. Esta fue la primera de 10 sesiones gratuitas que llevará a cabo el personal médico de la instancia municipal, con la intención de que más de mil delegados, árbitros y jugadores puedan reaccionar en caso de alguna emergencia.