MORELIA, Mich., 21 de julio de 2019.-Con la participación de 20 árbitros provenientes de distintos municipios del interior del estado, fue celebrada la clínica arbitral de actualización y afiliación a cargo de la Asociación Michoacana de Futbol Rápido y Diversas Modalidades de Fútbol (AmFut).

Se realizó en la sala de juntas y cancha de fútbol 7, de la Unidad Deportiva de Indeco en Morelia, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde).

Los temas que se pusieron bajo la lupa, fue el perfil del árbitro, por parte de Francisco Farfán; psicología arbitral que impartió, Denisse Medina Galván y Edith Chávez,así como actualización de reglamento a cargo de Carlos Garcís, entre otros.

La finalidad del mismo es contar con árbitros calificados y con una nueva visión de esta actividad en Michoacán que permita brindar un mejor servicio y mayores beneficios a su labor.

A partir de esta fecha, los silbantes serán los que sancionen los torneos oficiales de la Asociación. Además, dentro de 20 días se pretende realizar un curso pero de carácter naciona