MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2020.- Tras encontrarse en deplorables condiciones, el Club Atlético Morelia presumió el estado de la cancha del Estadio Morelos, a lo que el presidente del equipo, José Luis Higuera, resumió que se encuentra al 80 por ciento de su recuperación.

“Está muy cerca. No hay porque mentir, no hubo fútbol en varios meses y nosotros tomamos el mantenimiento de la cancha un poco después de la salida de la franquicia anterior. Hoy en día, está a un 80 por ciento (de su recuperación), aun le faltan algunos detalles; el fluido de agua ya está normalizado. Estamos a un 20 por ciento de volver a tener una de las mejores canchas”, indicó Higuera Barbieri.

El goleador del equipo y del semestre, Eduardo Pérez, dejó en claro que las condiciones que presentaba el césped al arranque de la competencia no son motivo para justificar los resultados, sin embargo, esperan tenerla a tope para imponer condiciones.

“Sin duda la cancha motiva, pero la realidad no fue esa. Nos encontramos con una cancha en pésimas condiciones, físicamente nos consumía, pero esto no pesa en los resultados. Se ve la atención e inversión que el equipo tiene para tenerla a tope. Para el estilo de juego que tenemos, debemos tener la cancha como queremos. Esperemos que pronto se pueda lograr, pero mientras debemos adaptarnos a como esté”.

Los canarios continuarán con su preparación para recibir a los Dorados de Sinaloa, en compromiso de la jornada 7 del Guard1anes 2020, en el Coloso del Quinceo.