MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- La Supercopa Mx 2018 – 2019 fue para la vitrina de la Máquina Celeste del Cruz Azul que arrolló a los Rayos del Necaxa con marcador de 4-0, gracias a las anotaciones de Milton Caraglio, así como del michoacano Elías Hernández, Edgar Méndez y el refuerzo paraguayo Juan Escobar.

Un cabezazo perfectamente colocado por Milton Caraglio con dirección al poste derecho de la meta defendida por Hugo González, abrió el marcador a favor de los celestes, en un cobro de tiro libre a cargo de Yoshimar Yotún a los 20 minutos.

Sin demostrar reacción alguna, la escuadra azul, con el paso del tiempo, se apoderaba del control del esférico frente a un desconcertado cuadro necaxista que aún no luce preparado para el arranque de la temporada.

Sin embargo, cuando parecían mejorar, al 43′, en una jugada de tiro libre casi toda la oncena se colocó frente a la puerta de Jesús Corona, la pelota se estrelló en la barrera, de nueva cuenta se adueñan del balón pero ante la presión roban la pelota gracias a un pase que quedó corto, Caraglio gana a González y cede a Elías Hernández para quedar con la portería libre y ejecutar el 2-0.

Para la segunda tiempo, inmediatamente tras su paso por los vestidores, desde la banda izquierda Adrián Aldrete levantó la mirada y puso la pelota en el corazón del área en donde Edgar Méndez firmó con el tercero de la tarde en suelo estadounidense.

En el 87′, Jonathan Rodríguez, de recién ingresó, controló la pelota por la zona derecha para tocar de última instancia al área chica en donde acompañaba el defensa Juan Escobar, quien solo punteó frente a las narices de Hugo González para sacudir las redes con el cuatro cero a favor de los capitalinos.

Sin más por hacer tras la extinción de los 90 minutos, los dirigidos por Pedro Caixinha levantan la Supercopa Mx previo a unos cuantos días de que el balón ruede en las diferentes plazas del balompié mexicano.

Ambas oncenas se verán las caras de nueva cuenta en el inicio del Apertura 2019, ahora en la cancha del Estadio Victoria como parte de la jornada 1, el próximo sábado 20 de julio, a las 21 horas.