MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- El milagro no se logró y Ajax se consagró campeón de la Eredivisie de Holanda, tras vencer por 1-4 al De Graafschap; y ante un ligero marcador de 3-1 del PSV que contó con la presencia del mexicano Erick Gutiérrez, sobre el Heracles, en la última jornada de la Temporada 2018-2019.

El equipo de los jugadores Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, requería de una verdadera hazaña para lograr el campeonato. Necesitaba que el Ajax cayera en su respectivo partido y por su parte golear de manera escandalosa por 14 anotaciones, siempre y cuando los Hijos de Dios no marcaran en el cierre del campeonato. 

Sin embargo, la campaña que recién culminó este miércoles, no fue del todo mala para el equipo del Chucky y de Gutiérrez, pues en él, lograron la clasificación a la fase previa (desde la Ronda 2) de la próxima edición de la Champions League.

Con la corona en sus vitrinas, Ajax registró su campeonato 34 de Holanda, y de nueva cuenta estará disputando el certamen más prestigioso de Europa, en búsqueda de la Orejona.