MORELIA Mich., 21 de marzo de 2020.- El andar de la categoría Sub 17 de Monarcas Morelia registra una racha de resultados positivos al encontrarse en estos momentos en zona de Liguilla, caso contrario al primer equipo, el cual se encuentra por un pelito, fuera de los ocho primeros lugares.

La escuadra menor Rojiamarilla comenzó el torneo con dos triunfos y un empate en calidad de visitante, en los partidos siguientes sufrieron dos tropiezos consecutivos, pero a partir de la jornada 6 no conocen la derrota.

En los últimos cinco encuentros la Monarquía ha cosechado un empate en casa con Tijuana, una victoria como visitantes frente a Pumas, igualada en casa con cruz Azul, triunfo en patio ajeno sobre Necaxa y empate con Querétaro en la cancha anexa del Morelos.

Con estos resultados, el equipo michoacano acumula 16 puntos, producto de 4 partidos ganados, 4 empatados y 2 derrotas. Adicionalmente suma 4 puntos, al ganar la tanda de tiros desde el manchón penal que se disputa al finalizar cada encuentro.

Por su parte, la plantilla dirigida por Pablo Guede, se encuentra ubicada en la novena posición con 14 puntos, mismas unidades que Tigres y Juárez en séptimo y octavo puesto, respectivamente, sin embargo, la diferencia es la que mantiene eliminado hasta este momento a los canarios.